¿Existen los anillos de carburo de tungsteno falsos?

Es posible, pero no tenemos constancia de ello.
Si alguien tratara de venderte un anillo de acero diciendo que es de carburo de tungsteno, 2 cosas diferencian sus anillos a simple vista:
El color, el acero tiene el típico color de los aceros de metal claro, mientras que el carburo de tungsteno es más oscuro y más reflectante.
Su dureza, el vendedor no te permitirá que rasques el anillo falso con una lima o lija antes de pagarlo, mientras que el que vende carburo de tungsteno no le importará en absoluto.
Si la venta es a distancia, notaremos que el vendedor evitará los medios de pago seguro (paypal o contra reembolso) para evitar las devoluciones sin consecuencias negativas para su negocio.

Pero sí tenemos constancia de que se está vendiendo acero de tungsteno mal fabricado, o de muy bajo coste, y la forma más usual para venderlos dentro de la legalidad relativa, es jugando con las palabras, simplemente dicen “autentico anillo de tungsteno” o “acero de tungsteno”.
Y ciertamente, no están engañando a nadie, pero un anillo de acero de tungsteno no es lo mismo que un anillo de carburo de tungsteno, la aleación del carburo con el tungsteno es lo que proporciona las cualidades que todos describimos de los anillos auténticos de carburo de tungsteno.

Consejos para encontrar un auténtico anillo de carburo de tungsteno bien fabricado:
1 – Que está fabricado en Carburo de Tungsteno, no de ‘Acero de Tungsteno’ o de Tungsteno simplemente.
El Tungsteno sin carburo, puede ser muy fuerte pero muy rígido a la vez, y podría romperse fácilmente y ser propensos a los arañazos. El carburo además de fuerza le da resistencia.
2 – Que tiene una alta composición de Carburo de Tungsteno (entre 85%-90%)
Un 100% sería igual de extremadamente duro, pero no dejaría lugar para el necesario blindaje de Níquel del que hablamos más abajo.
3 – Que no contiene ningún tipo de aleación de Cobalto.
El cobalto se utiliza para endurecer el acero, es injustificable la aleación con el Carburo de Tungsteno, además se conoce que reacciona negativamente con la piel humana provocando irritaciones y erupciones. El cobalto puede deteriorar la calidad de la aleación y reproducir irreparables manchas de óxido.
4 – Que está blindado con Níquel. Es el que garantiza su propiedad hipoalergénica.

Si el anillo que compras cumple todos estos requisitos, sólo falta asegurarse que dicho vendedor ofrece una indudable garantía de devolución clara y sin condiciones. (no hay motivo para no poder ofrecer una devolución inmediata de un anillo que no se deteriora)

Síntomas para desconfiar de una venta de carburo de tungsteno a distancia:
Para no arriesgar demasiado en la compra de su anillo, es aconsejable comprobar la fiabilidad del sitio, averiguar la composición del Carburo de Tungsteno que están vendiendo, encontraremos posiblemente con pequeños revendedores que no sabrán explicar de que está compuesto el material que están vendiendo.

Desconfía de aquellos revendedores que:
– No tengan una forma de contacto directo y fiable.
– Muestran su información comercial y de garantías con una traducción lingüística extraña y poco cuidada.
– Proporciona solamente medios de pagos poco fiables, como transferencia bancaria, o western union.
– Que se niegan a recibir el pago por paypal o contra reembolso.