¿Es fiable comprar una joya por internet?

El buen servicio de calidad y garantía para el cliente, va mucho más allá de una web bonita y fácilmente navegable con artículos a precios muy tentadores.

Una compra a distancia es fiable, cuando el vendedor asegura por escrito y da un margen de días para que su cliente en caso de no estar satisfecho (sea cual sea la causa) tenga la posibilidad de devolver la compra y recibir su dinero.
Una compra a distancia será fiable si además, ofrece a su cliente la posibilidad de pagar contra reembolso, o por medio de pagos seguros que defienden el derecho del consumidor como Paypal.
Las compras con Visa o transferencia bancaria suponen un riesgo para el cliente, y según muchos foros western union participa en muchas compras y ventas fraudulentas.
La idea es que el medio de pago facilite al cliente la posibilidad de recuperar su dinero en caso de no recibir nada, o en caso de recibir algo distinto a lo que compró.
Si su vendedor le propone un medio de pago telemático que desconoce, consulte con los foros, los usuarios suelen contar todas sus experiencias.

En una compra por internet, también has de tener en cuenta el lugar de donde procede el envío, si ese lugar está fuera de la frontera administrativa de tu país, deberías consultar con tu gobierno que tipo de recargos pueden aplicar a tu envío, según el tipo de compra (joyería), según su peso, y según el coste total declarado, y tener en cuenta este añadido.
El sobrecargo fronterizo que a veces viene por sorpresa, al igual que una multa, siempre y en todos los casos es responsabilidad del cliente, todos los vendedores saben como funciona esto, y ninguno se hará responsable.
En españa por ejemplo, la frontera aplica impuestos de Iva y aranceles, que en algunos casos encarecen más del 50% el valor declarado del paquete.
En el caso de que no puedas o no quieras asumir ese gasto fronterizo, el paquete quedará retenido durante unos días, tampoco tendrás la opción de que devuelvan la compra si nadie liquida ese gasto, en pocas palabras, la frontera dirá …o lo paga alguien, o aquí se queda.
Y seguramente pasados esos días tu compra será subastado al mejor postor.

Es posible que incluso llegues a la conclusión que lo único seguro es evitar la compra on-line, y buscar su adquisición a una joyería física.
Pero los anillos de Carburo de Tungsteno se venden en muy pocas joyerías, motivo de ser tan novedoso, y que los joyeros no lo quieren en sus catálogos porque ya tienen hecha toda su inversión con el oro.
Además hay una serie de beneficios en las compras on-line, siendo el beneficio más directo el bajo coste, el cliente se está beneficiando directamente de la ausencia de un local comercial con todos los gastos que eso conlleva.